Existe una fruta deliciosa y además muy favorecedora para el organismo, se trata del banano, estas frutas de color amarillo son ideales para comer en todas las épocas del año, tanto por niños, como por adultos, y adquirir sus beneficios no será sino cuestión de quitar su cáscara y comerlas crudas. Conoceremos hoy cuales son las propiedades del banano y lo mejor de esta fruta para tus buenos experiencias alimenticias.

Tiene potasio

El banano es famoso es por el contenido de potasio, se trata de un compuesto esencial para el corazón, los músculos, los riñones, los nervios y la salud digestiva. Además, este compuesto ayuda con el transporte del oxígeno al cerebro.
Mejora el sistema digestivo
Los bananos ayudan a promover la salud de los intestinos, cuando la persona sufre de estreñimiento. Los bananos tienen cierto tipo de fibras que ayudan a restaurar y mantener las funciones intestinales regulares.

Incrementa la vitamina B6

La vitamina B6 es la encargada de fabricar la proteína de la hemoglobina y también convierte los carbohidratos en glucosa para mantener excelentes niveles de azúcar en la sangre.

Aumenta Vitamina C

Una de las propiedades del banano es la de aumentar la vitamina C, que cumple un papel decisivo en la formación de colágeno, la absorción de hierro y el proceso de curación de las heridas. Los bananos contienen cerca del 15% de la cantidad de antioxidantes como la vitamina C, al día.

Aumenta la energía

Los bananos aumentan la energía, son una muy buena opción antes de hacer ejercicio, son ideales para comer como aperitivo antes del almuerzo, o cuando te sientas cansado.
Otros compuestos
Los bananos contienen dos veces más carbohidratos que una manzana, cinco veces más de vitamina A y hierro, además contiene fósforo y una parte importante de azúcares naturales. Estos compuestos combinados hacen del banano un súper alimento que colabora con la nutrición integral de un organismo sano.

Además de los beneficios del banano puedes encontrar:

[orbital_cluster pages=”620,1002,960″ order=”DESC”]